miércoles, 15 de octubre de 2008

Los museos ruteños se preparan de cara a la Navidad 2008.

En Rute ya huele a Navidad, eso es innegable. Por ello, y como es tradicional, las empresas ruteñas dedicadas a la fabricación de dulces navideños y licores están a pleno rendimiento durante estos meses previos a la Navidad.

La empresa Productos Garrido ha presentado para esta temporada tres figuras, de gran tamaño, de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, realizadas en chocolate, con un peso conjunto de 600 kilos. Andrés Garrido ha explicado que, hace unos meses contactaron con unos maestros pasteleros en Barcelona, donde hicieron este encargo. “El resultado es magnífico, con un realismo asombroso en los rostros y en los ropajes”, destaca Garrido, quien indica que el transporte “ha sido lo más complicado, con un embalaje con esponjas de las tres figuras”. También se ha colocado un buzón para que los más pequeños depositen sus cartas a los Reyes Magos, entrando en un sorteo, para cuatro personas, de un viaje a DisneyLand París, con todos los gastos pagados.
Sobre la presente campaña de Navidad, Andrés Garrido se ha mostrado muy optimista. “A pesar de la crisis, yo creo que vamos a superar en ventas al año pasado”, ha confesado Garrido, entre otros motivos por la apertura de nuevos mercados como en la zona de Cantabria, Asturias y Galicia.


Por otro lado, La Flor de Rute ha presentado para esta campaña, como novedad, una réplica en azúcar del Castillo de Disney. Se trata de “una réplica de más de dos metros de altura y 300 kilos de azúcar del famoso Castillo de Disney, realizado por el maestro pastelero Luís Muixi”, ha explicado el director del museo, Andrés Garrido. Esta es la novedad que presenta este museo ruteño, que atrae todos los años a miles de visitantes que acuden a la localidad para adquirir los típicos productos como los mantecados y dulces de Navidad.

“El Castillo de Disney era una idea acariciada por nosotros desde hacía tiempo, y este año la hemos materializado una vez hemos completado nuestra colección de monumentos andaluces en azúcar”, según Andrés Garrido, para quien esta nueva pieza “va a ser clave tanto para los niños que visitan el museo como para los mayores, porque va a sacarnos el niño que llevamos dentro”.
Mickey y Minnie Mouse, también en azúcar, flanquean el Castillo Disney, con “todo detalle en sus torreones, puertas, ventanas y ornamentaciones”, señala Andrés Garrido ante la obra más grande en azúcar de las que se exponen en este museo de La Flor de Rute, que atesora una colección de réplicas de monumentos andaluces, desde la Mezquita, la Giralda, la Alhambra a la ermita del Rocío o el Teatro Falla. En sus salas también se exponen las figuras en azúcar de Picasso, Dalí o la Duquesa de Alba. Además, este año, y como novedad también, La Flor de Rute presenta al mercado un nuevo dulce de navidad, “la HojaFlor al Chocolate”.

Fuentes de la información: TJ y TeleRute.
Fotografías: TeleRute.

No hay comentarios: