viernes, 29 de febrero de 2008

SUBBÉTICA - El hotel Prestige Lucena abrirá sus puertas en septiembre.

El Grupo Prestige Hotels abrirá su primer hotel en la provincia de Córdoba el próximo mes de septiembre, según han anunciado el vicepresidente y el consejero delegado del grupo, Juan Marull y José María Moyano, respectivamente.

El proyecto, que ha supuesto una inversión total de unos 18 millones, es una apuesta personal del presidente del grupo, José Moyano, por invertir en una ciudad especialmente dinámica en el terreno económico y empresarial, según las mismas fuentes.

Se trata de establecimiento de 4 estrellas, que se levanta sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, en un solar ubicado en el nuevo parque empresarial Príncipe de Asturias.
En cuanto a las dotaciones, desde Prestige Group se informa de que el edificio tiene un diseño singular, "concebido específicamente para Lucena", explica Marull, que añade que la empresa "no tiene un modelo único de hotel".

Contará el Prestige Lucena con 140 habitaciones, de las que 130 serán dobles ejecutivas, 8 junior y dos adaptadas para minusválidos. Además, todas ellas tendrán conexión a internet wi-fi y una zona de trabajo para "poder montar la propia oficina en la misma habitación".
Asimismo, el hotel tendrá integrado un centro de convenciones con más de 1.100 metros cuadrados en salas de conferencias de distintos tamaños y dispondrá de otra serie de servicios de alto nivel.

El proyecto, según explicó el vicepresidente del grupo, Juan Marull, se completará con un centro comercial que la empresa pretende edificar en un solar anexo, con capacidad de edificación de 14.000 metros cuadrado techo. Para saber el tipo de negocio que se instalará, la empresa está realizando actualmente un estudio de necesidades de la zona.

Fuente de la información: Diario CÓRDOBA.

martes, 26 de febrero de 2008

NACIONAL: España se prepara para el Festival de Eurovisión de la Canción.

Tras un exhaustivo recuento de votos, en la mañana del día 26 de febrero se han desvelado las cinco canciones más votadas en el espacio que TVE tiene en MySpace. Durante varios días, los internautas han estado votando de entre casi 600 canciones su favorita, estableciéndose así el siguiente ranking de las más votadas, tanto por los internautas como por el comité de expertos:

Por los Internautasa través de MySpace.________________

1 - R. chikilicuatre, "Baila el Chiki-Chiki".
2 - La Casa azul, "La revolución sexual".
3 - Arkaitz, "Un olé".
4 - Coral, "Todo está en tu mente".
5 - Bizarre, "Si pudiera".

Por el comité de expertos.___________________________

1 - Ell*as, "100x100".
2 - Lorena C, "Piensa Gay".
3 - Marzok Mangui, "Caramelo".
4 - D-Vine, "I doy you".
5 - Innata, "Me encanta bailar".

Estas diez canciones competirán por el triunfo en una gala selectiva que organizará TVE el 08 de marzo para escoger al representante español 2008. La canción escogida irá al Festival de Eurovisión, que este año es en Belgrado el día 08 de mayo. Dicha gala selectiva se retransmitirá en la 1 de TVE, y entonces se sabrá qué canción de las diez seleccionadas tanto por Internet como por el jurado representará a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. El sistema de votación que empleará TVE para determinar la canción ganadora será por SMS y llamadas telefónicas, por lo que la canción ganadora será escogida por todos los españoles.

Comienza la cuenta atrás... suerte a todos y a todas.

sábado, 16 de febrero de 2008

Foro "De Rute".

Desde TJ os presentamos este novedoso foro relacionado con Rute, y que está pisando fuerte en la red. Su nombre oficial es "De Rute" y, aunque todavía tiene poca actividad, desde aquí lo damos a conocer para que esto vaya mermando. En él se pueden encontrar y debatir temas tan interesantes como la gastronomía, la naturaleza o el turismo locales, entre otras muchas posibilidades que nos brinda este espacio.

La dirección es http://derute.foroespana.com/

También podrás acceder a él mediante la sección "Enlaces relacionados con Rute" de este blog.

(Foro cerrado).

Creado el Blog dedicado a Ntra. Sra. del Carmen (Patrona de Rute).

Recientemente hemos descubierto en la red el nuevo blog dedicado a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, en el que podrás estar enterado de las últimas noticias acaecidas en la Archicofradía, además de muchas otras cosas.

Puedes oír el Himno a la Virgen y ver algunos enlaces a vídeos de YouTube y páginas web relacionadas con la Patrona de los ruteños.

La dirección del blog es la siguiente:

http://www.virgendelcarmenpatronaderute.blogspot.com/

También podrás acceder a él mediante la sección "Enlaces relacionados con Rute" de este blog.

lunes, 11 de febrero de 2008

Detienen en Rute a un hombre por presunto delito de malos tratos.

La Benemérita ha detenido en Rute a un hombre de 38 años, cuyas siglas son R.J.V.,vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El 20 de enero la Guardia Civil conoció los hechos a través de una denuncia presentada en el Cuartel ruteño. La denunciante manifestó que la noche anterior, su compañero sentimental, R.J.V., la había golpeado en bastantes ocasiones en cabeza y brazos, causándole leves lesiones y heridas, por lo que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Rute. Ella dijo que venía recibiendo malos tratos desde que ella y R.J.V. iniciaran su relación hace ya nueve años.

Una vez verificada la denuncia, la Benemérita inició las gestiones para la localización y detención del supuesto autor de los hechos. Sin embargo, R.J.V., al saber que lo buscaban, se marchó de la localidad, por lo que no pudo ser detenido en un principio. Fruto de las gestiones del Instituto Armado, que alertó a las unidades, y de la colaboración ciudadana, se le pudo encontrar el pasado día 01 de febrero en un paseo de Rute, pero al notar la presencia de los agentes, se fue del lugar, logrando que no le detuvieran.

Finalmente, la Guardia Civil de Rute lo detuvo sobre las 01,15 horas del pasado día 03 de febrero en una calle de Rute. El sujeto, al verse cercado y justo antes de ser detenido, manifestó que en esos momentos se dirigía al Cuartel para entregarse. En el momento de la detención, le fue intervenido un bastón tipo “estoque”, terminado en punta de acero.

domingo, 10 de febrero de 2008

Carnaval 2008 de Rute. Balance final.

Como todos sabemos, el Carnaval de este año ha sido un poco más pronto que en años anteriores. Aún así, los ruteños no han mermado sus ganas de fiesta y han aprovechado el Carnaval 2008 a tope.

Antes de las fechas oficiales ya se respiraba a fiesta en la localidad. En la Tequería y en la Peña Flamenca se hicieron las presentaciones de las dos murgas y el cuartero que participarían el día 02 de febrero en el Certamen de Murgas y Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Parque Temático del Anís de Rute, y que tuvo una gran afluencia de público. En este Certamen también estuvo presente la comparsa de Benamejí “Corazón de piedra”.

Por supuesto, también los pequeños tuvieron su espacio en el Carnaval ruteño. El día 06 de febrero, varios colegios de la localidad sacaron a la calle su particular “Entierro de la Sardina”. Fue el caso de los colegios “Ruperto Fernández Tenllado”, el más veterano, y el “Fuente del Moral”, que lleva ya dos años participando en el carnaval. Ambos entierros contaron con mucha afluencia de público.

Para los mayores también hubo Entierro de la Sardina. Fue el día 06, pero por la noche. Como todos los años, las calles de nuestro pueblo se llenaron de alboroto y dolor hasta altas horas de la madrugada, cuando la Sardina nos dijo adiós entre llamas. Hay que destacar la gran afluencia de público en el entierro de este año, puesto que no sólo ha acudido gente de nuestra localidad, sino también de otros puntos de la comarca, como Lucena, Iznájar o Benamejí, entre otros.

Siguiendo con los actos en Rute, el domingo 10 de febrero fue el día grande en el carnaval ruteño, puesto que tuvo lugar el gran pasacalles Carnavalesco. Partió a las 17h desde el Paseo Francisco Salto, donde horas antes, a las 13h, se había celebrado el concurso infantil de disfraces. Con una participación extraordinariamente buena, el pasacalles se desarrolló con normalidad, cambiando de recorrido en su inicio. Contó con varios grupos de animación y con bastantes máscaras y mascarones en su desarrollo.
Por último, con el concurso de máscaras de adultos celebrado al final del pasacalles, se cerró el Carnaval 2008 de Rute, siendo notable la participación ciudadana y dejándonos un buen sabor de boca hasta el año que viene.

jueves, 7 de febrero de 2008

Vídeo-Resumen del II Entierro de la Sardina Infantil del C.E.I.P. Fuente del Moral. Año 2008.

Vídeo-Resumen del II Entierro de la Sardina 2008 del "C.E.I.P. Fuente del Moral" de Rute, que se celebró el día 06 de febrero, y que recorrió las principales calles de nuestro pueblo.