lunes, 22 de agosto de 2011

Los Llanos de Don Juan rinde honores a la Reina del Carmelo.

Desayuno molinero en el paseo.
La aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan celebra durante estos días las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. Son días de devoción y diversión en torno a esta advocación mariana.

Los actos y actividades comenzaron a principios de agosto con el torneo de fútbol. Acercándose al día central, en la mañana del viernes 19 tuvo lugar el repique de campanas y disparo de cohetes, seguido de la venta de flores y bengalas para la ofrenda vespertina. Se coronó a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, y don Antonio Pérez Luque expuso su pregón en la iglesia.

En la jornada siguiente se organizaron un desayuno molinero y diversos juegos, como cucañas o carreras de cintas en bicicleta. Por la noche, María Santísima del Carmen bendijo a su pueblo durante la procesión de costumbre. Participaron en la misma Autoridades, Reina de las Fiestas, Corte de Honor y devotos. Actuó la Agrupación Musical La Santa Cruz, de Benamejí. Tras el desfile, la verbena popular fue la encargada de amenizar la Caseta Municipal.

A finales de este mes se celebrarán el Triduo y el Besamanos a la sagrada Imagen.

No hay comentarios: